Skip to main content

Agencias y la publicidad directa post COVID-19

La pandemia y la gran crisis causada a partir de la misma, aplasta a todos los conocimientos sobre la economía y la publicidad ya conocidos. En la industria vemos unos cambios en los «Pitches» que en un futuro no muy distinto serán totalmente diferentes y más individualizados.

¿Qué es lo que se busca con este cambio ?

 

Como consecuencia de la costosa crisis debido al COVID-19, no solamente las agencias, sino que los clientes, también tienen unos costes que, en estos días, son mucho más difíciles de sobrellevar.

Por tanto, se está optando por unos «pitches» más rápidos, eficientes y menos costosos. Se está renovando a partir de unas causas forzadas y por eso todavía no se ha llevado a su máximo exponente.

Procesos cortos que crean una suerte de «workshop» dando lugar a la oportunidad de contemplar en profundidad las dinámicas de grupo de las agencias y así, las agencias pueden observar a su cliente y complacer sus necesidades con una obra creada para el mismo en un breve periodo de tiempo con feedback totalmente directo.

«Si quieren enfrentarse con garantías a la hercúlea labor que tienen por delante, tanto las agencias como los anunciantes deben enarbolar la bandera de la colaboración y la agilidad. No les queda otra si quieren escapar a la parca y a su afilada guadaña.» – Anónimo – Marketingdirecto.com

En las últimas semanas el teletrabajo, un privilegio al alcance de solo unos pocos hasta hace apenas dos meses, se han convertido en la norma. Y eso significará que en el futuro habrá menos viajes de trabajo y más videoconferencias. De esta tendencia de nueva hornada no podrán sustraerse tampoco los «tradicional pitches».

Es por eso Addmirianos, que desde aquí queremos comunicar que ofrecemos un servicio de creatividad y branding para poder establecer tu marca a las nuevas generaciones. ¡Hasta mañana Addmirianos!

Enric Mora

Author Enric Mora

More posts by Enric Mora

Leave a Reply

9 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.