Skip to main content

¿Qué cambios ha habido en la industria?

La industria del videojuego registró el año pasado en España una facturación superior a los 1.479 millones de euros, consolidando a nuestro país como uno de los 10 principales mercados mundiales del sector, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Esta cifra se traduce en más de 15 millones de jugadores solo en nuestro país. A esto hay que sumar que, con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el consumo de videojuegos experimentó un incremento notable de consumidores. Hay plataformas que señalan entre un 30% y un 45% más de usuarios y que sitúan la edad media de los jugadores entre los 14 y los 34 años. – Informa MarketingDirecto.

¿Cómo influirá?

Una generación nueva de los llamados «gamers» ha nacido. Una sociedad dónde según estudios de la AEVI, los videojuegos se introducen a las nuevas generaciones desde antes de los 14 años, todo y que a partir de esa edad es donde más jugadores se registran, los pequeños de la casa tienen un acercamiento a los mismos previamente a esta edad.

Los videojuegos llevan unos años siendo una industria muy relevante en nuestro país, y, además, con la implementación de juegos en smartphones, esto solo ha conllevado un incremento del consumo de los mismos.

Desde Qustodio han querido conocer mejor la situación actual y entender cuáles son los videojuegos que más se descargan los niños españoles, un ranking que, al igual que ocurría el pasado año, encabeza Brawl Stars en todos los tramos de edad. Cabe señalar que los 3 videojuegos más destacados, independientemente de la edad de los menores.

Para Eduardo Cruz, CEO y cofundador de Qustodio, “es muy importante que las familias conozcan a qué videojuegos juegan sus hijos y seleccionar los adecuados para la edad del jugador, siguiendo el código PEGI. También es aconsejable que sean los padres los que establezcan cuándo y cuánto tiempo pueden jugar, además de que el menor se comprometa a consultar con sus padres antes de realizar determinadas acciones, como aceptar una invitación de juego ‘online’, descargar un nuevo videojuego o realizar un pago por internet”.

Es por ello qué muchas asociaciones de padres y madres intentan regular el consumo de los mismos videojuegos para no crear cierta adicción a los mismos o evitar la «violencia» qué ven.

Siempre hay que poner unos límites y enseñar a las niñas y niños qué ese contenido qué ven no deja de ser fantasía y no ha de ser transcendido a nada mayor.

¡Hasta mañana Addmirianos!

Enric Mora

Author Enric Mora

More posts by Enric Mora

Leave a Reply

dos + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.