Skip to main content

Google afronta una gran demanda de 4.600 millones de euros por un supuesto fraude en la Ley Federal de Intercepción Telefónica

Al recoger información de los usuarios en Internet sin su consentimiento debido al modo incógnito y/o privado, Google se enfrenta a su mayor problemática en su historia.

¿Qué ha pasado realmente?

Al recoger información de los usuarios sin su consentimiento en la Ley de Protección de Datos, y además, estando en el modo incógnito, Google ha seguido rastreando el historial de navegación de los consumidores incluso sin su consentimiento ni la preservación de su privacidad.

La demanda se basa y se sustena debido a qué cuando un usuario opta a una navegación privada, no se ha de poder rastrear sin su consentimiento previo, mientras qué Google ha seguido y rastreado a editores y anunciantes qué sitios web visita ese posible cliente y usuario de Internet.

«El modo de incógnito en Chrome da la opción a los usuarios de navegar por Internet sin que su actividad se guarde en el navegador o dispositivo.» – Mark C. Mao, bufete de abogados Boies Schiller Flexner.

Google ha recibido varias denuncias a la hora de recolectar datos de sus usuarios. No obstante, nunca antes se habían enfrentado a los demandantes utilizando la Ley Federal de la Intercepción Telefónica y además, hablando desde el uso en modo incógnito o privado, ya que ambas, otorgan a los usuarios el derecho a demandar si sus comunicaciones privadas son interceptadas.

Enric Mora

Author Enric Mora

More posts by Enric Mora

Leave a Reply

cinco × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.