Skip to main content

PRÓLOGO
El equipo está exhausto, ha hecho un gran esfuerzo para llegar a salir de las mazmorras (Si no viste la misión para entrar a las mazmorras, haz clic aquí). Es posible que hayamos encontrado al fin un camino para salir de Corona en la comarca de Virus.

Ahora queda una última misión por hacer, la de explicar porqué la gamificación es tan importante en la sociedad actual, y qué herramientas hemos utilizado para poder conseguir nuestro storytelling de la semana pasada, y el de hoy.

Pero… ¿esto qué es?

Las historias que hicimos la semana pasada con nuestros personajes en videojuegos nos han llevado a introducir el tema de la «Gamificación» esta semana. Mucho se habla de ella y aunque se tiene en cuenta es difícil encontrar buenas implementaciones.

¿Pero qué es la gamificación? Es extrapolar aspectos de un juego a contextos no relacionados con el mismo. Es utilizar las herramientas que permiten que nos olvidemos del entorno para focalizarnos. Desde Addmira hemos intentado llevarlo a la práctica. Utilizamos un pasatiempos como son los videojuegos (algo que a todo el equipo nos gusta) y contar así nuestros «roles» dentro de la empresa.

Es cierto que nos falta una vuelta más, cambiar las actitudes de nuestros lectores para que pasen de ser pasivos a activos, que nos dejen sus comentarios y en ello estamos…

Hoy, después de la salida de las mazmorras de Karaz-Harg, vamos a ver qué nos depara en la gamificación respecto a la dirección.

Bajo mi punto de vista, y con el tiempo que llevo en Addmira, puedo introducir que la dirección de Addmira viene influenciada por el fenómeno de la gamificación. Al fin y al cabo, el CEO es un gran «Roleplayer». Por eso mismo, es el paladín, quien ilumina nuestro camino incluso después de las mazmorras de Karaz-Harg. Es quien nos lleva hacia el camino del éxito, ya que gracias a su storytelling, obtenemos una mejora en engagement, ya que creamos algo nuevo y diferente, y mejoramos nuestro posicionamiento web y creamos una mejor comunicación, con técnicas y soluciones adaptadas a las nuevas técnicas, diseños y tecnologías.

Al fin y al cabo la gamificación pretende representar el «Core Loop», delimitar las recompensas y los avances que se obtienen en consumidor y la empresa y siempre integrando una experiencia social.

Por tanto, una vez encarrilado el camino incluso después de las Mazmorras de Karaz-Harg, todavía queda mucho que hacer. Así que nos arremangamos para poder encontrar las soluciones idóneas a problemáticas específicas.

PD
Queridos Addmirianos, difícil reto el de esta semana. Seguir un storytelling sobre algo que ya era en si mismo un storytelling. Aunque bien es cierto que podríamos llamarlo semiología o semiótica pero nosotros lo llamaremos: ¡Storytellingception! Mañana veremos, qué herramientas podemos utilizar para que la gamificación (en todos sus ámbitos) sea posible y eficaz.

¡Hasta mañana queridos Addmirianos!

Enric Mora

Author Enric Mora

More posts by Enric Mora

Leave a Reply

12 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.