Skip to main content

PRÓLOGO
En las dunas de Vold’in se trata de sobrevivir, y, quien investiga, quien se interesa por su entorno, quien busca un feedback, es quien tiene las de poder aguantar un día más. 

Tal y como avisaba la semana pasada (Si no lo leíste, haz click aquí), el feedback es algo básico en la vida de una empresa, y es deber del CM conseguir esta relación con el cliente. Es por eso que hoy, vamos a explicar, qué elementos sirven para conseguir este feedback a través de la gamificación. ¡Vamos allá!

Pero… ¿esto qué es?

Como bien sabéis, queridos Addmirianos, esta semana haremos una vista profunda de la gamificación. Es por ello que queremos explicar el cómo de unas historias fantásticas, creamos un contenido totalmente relacionado con la publicidad, el márketing y la visión de nuestra empresa.

Pero esto no es más que habladuría, así que, ¡Vamos a demostrarlo!

Storytelling: El propio storytelling que utilizábamos en nuestros posts de la semana pasada no es más que una herramienta proporcionada por la misma gamificación de la que hablamos hoy. El plantear una historia fantástica para explicar un problema y/o una solución para después hablar de nuestra empresa es una herramienta básica de un videojuego. Por eso mismo, el storytelling, siempre ha estado presente en nuestra historia, pero se ha comenzado a hablar de storytelling no hace tanto. (Sobre todo desde el auge de los videojuegos).

Otra característica básica de la gamificación para los CMS es el uso de pequeñas herramientas propias de los juegos y/o videojuegos para conseguir feedback cómo:

Verdadero o falso: Los juegos de verdadero o falso son muy simples, ¿Verdad?. Estoy de acuerdo, pero, ¿Y si lo extrapolamos a una empresa?

Un simple juego de verdadero o falso otorga muchísima información a la empresa. Cuánta gente escoge entre 2 opciones, cuánta gente se para a pensar la respuesta… El escoger entre 50/50 además, crea dos tipos de reacciones muy beneficiosas para la misma. La persona que acierte, obtiene un sentimiento de gratitud, de felicidad por haber acertado y estará pendiente a contestar otras preguntas, mientras que la persona que se equivoca, querrá saber por qué se equivocó y estará atenta a la respuesta de la empresa.

Es por eso que una simple elección proporciona tanto.

PD
Queridos Addmirianos, como el pícaro del equipo, he de ser cauteloso  y he de ir con pies de plomo, pero espero haber sido de ayuda, y ya sabéis, ¡Mañana más!

¡Hasta mañana queridos Addmirianos!

Enric Mora

Author Enric Mora

More posts by Enric Mora

Leave a Reply

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.