Skip to main content

¿Si las transformaciones organizacionales fracasan, por qué hay ánimos dentro de las marcas?

Si sólo el 30% de las empresas obtienen una transformación exitosa y sostenible, cómo es que hay un aliento de esperanza respecto a las marcas.

La transformación es una acción empresarial compleja e incluso en un gran fracaso, se obtiene información y feedback directo sobre ese error para las marcas y así no cometerlos de nuevo. La transformación organizacional con éxito es no dejar cabos sueltos, aunque parezcan totalmente irrelevantes, y así obtener las mismas medidas que se tenían antes pero de una manera actualizada.

¿Es la transformación organizacional la clave del éxito?

Más que la clave, es la base. Una transformación fallida, conlleva una pérdida de recursos y una pérdida de interés de personal, pero también otorga lecciones a la empresa y de ahí la mejoría en una transformación futura.

Un proceso de cambio que no acaba de llegar a su objetivo deja a la vista los puntos débiles de una organización lo cual conlleva un refuerzo de los mismos para evitar controversias y así continuar hacia delante en su proceso de cambio.

«Es preciso que las compañías se aprovisionen de KPIS y de objetivos meridianamente claros y que midan el progreso de su proceso de transformación no perdiendo ripio en ningún momento de los datos.» – MarketingDirecto.com. 

Y es lógico, el control interno es la base de la transformación, que a su vez, es la base del éxito.

 

¡Hasta mañana Addmirianos!

Enric Mora

Author Enric Mora

More posts by Enric Mora

Leave a Reply

uno + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.