Autónomos y el confinamiento, dos grandes enemigos
No es nada nuevo que miles de personas han dejado de trabajar (ya durante un mes) debido al confinamiento. Quien no ha podido adaptarse al teletrabajo, su actividad no lo permite o no se ha considerado como algo esencial, ha tenido muchos problemas a la hora conseguir beneficios por su no-actividad. Es por eso que el Gobierno ha tenido que recurrir a diferentes herramientas para poder seguir adelante con esta gran problemática.
La falta de disponible contra la moratoria hipotecaria por los locales comerciales ha sido uno de los grandes detonantes, entre otros, como la falta de liquidez para poder pagar seguros, existencias que no están moviéndose…
Es por eso que el Gobierno ya ha barajando una moratoria de los pagos de cuotas a la Seguridad Social para autónomos y parte de las pymes.
Se piensa también que «la revolución» de dichos autónomos respecto a las tardías medidas del Gobierno pueden hacer al mismo retrodecer e inclusive la expiación de los impuestos adicionales de este último mes.
No obstante, todavía no sabemos que resolución será la definitiva.
Los autónomos, por otra parte, han tenido que adaptarse a estos nuevos tiempos, ya sea a partir del teletrabajo o con otras nuevas actividades que les reporten ingresos, como la promoción en RRSS y/o la venta online directamente de su producto. Las plataformas online o e-commerce está en auge tal y como vimos en el post de ayer.
Es por eso que muchas start-ups y/o antiguas empresas están comenzando a trabajar online y continuar su trabajo de la manera más cercana a la física posible.
¿Eres autónomo o no has podido ejercer tu actividad? Cuéntanos cómo estás viviendo la situación y qué ideas creativas has llevado a cabo para poder paliar los efectos.