Skip to main content

La publicidad de la pandemia y el cansancio de los consumidores sobre la misma

El sentimiento de comunidad y contribución hacia un futuro mejor contra la pandemia estaba bien las primeras semanas e incluso el primer mes. Cualquier acción se enfocaba en esta dirección, mientras que a día de hoy, es algo que se está dejando atrás.

La fe de cohesión social por COVID-19 se está desvaneciendo y las campañas de publicidad, por ende están dejando de poner su foco en el sentimiento de comunidad y subrayan la contribución de las propias empresas contra la pandemia.

 

A día de hoy solo una de cada dos consumidores cree que la crisis del COVID-19 terminará uniendo más a la sociedad. A finales de marzo la proporción era del 70%. El consumidor se muestra asimismo dividido a la hora de juzgar la bondad de la medidas de protección contra la pandemia.

A medidas que las restricciones se van relajando, el consumidor recupera también el apetito por hacer todas esas experiencias que o bien se cancelaron o bien antes no se podían hacer y ahora, en una fase 1 o en según qué zonas un comienzo de fase 2 sí se pueden llegar a hacer.

Al fin y al cabo, como hemos ido comentando estos últimos días, lo que necesitamos, es una sonrisa y es por eso que el público y los clientes en publicidad y marketing están renegando de esta publicidad pandémica y solo buscan una vuelta a la publicidad que se ofrecía en esta campaña pre COVID-19, ya que en el fondo es eso lo que todos y todas estamos buscando, el retorno a la normalidad y, aunque esto lo buscamos un poco menos, el retorno a la rutina.

Enric Mora

Author Enric Mora

More posts by Enric Mora

Leave a Reply

8 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.