¿Se han cumplido las amenazas del DoomsDay?
En los primeros meses del año hemos estado pendientes de lo que pasaría con los sites corporativos una vez que se aplicase el cambio de algoritmo. Google anunciaba que empezaría a tener en cuenta las versiones móviles de los sites. Era una noticia sorpresa puesto que nunca anuncia así los cambios en su algoritmo.

Según un estudio de 3Q Digital, el efecto ha sido bien escaso. El estudio analiza los resultados de búsqueda que Google ofrece y ha detectado que en realidad no han cambiado tantas cosas. Lo cierto es que el cambio de algoritmo prometía premiar a quienes lo están haciendo bien. Entre las webs analizadas se ha encontrado que las compañías daban respuesta a los usuarios móviles en tres vías.
- Creación de sites móviles específicos
- Apuestan por DRW
- Sites dinámicos
Solo los dos primeros están viendo una mejora en su tráfico gracias al buscador.
¿Qué es exactamente lo que Google pide?
Aunque las primeras apreciaciones no parecen ser el apocalipsis no hay que confiarse y sería bueno recordar que los cambios establecidos por Google pueden tener efecto en cualquier momento. Google ya señaló que la modificación podría tardar semana y media en aplicarse completamente. Lo importante es su posicionamiento al respecto y seguro que continua por esta vía en el futuro inmediato.
