Skip to main content

Poco a poco se va implementando la utilización de señalización digital en la publicidad exterior. Los resultados del último estudio AIMC Marcas recoge datos acerca de la penetración en el mercado o cuáles son los públicos más afines a este formato tecnológico.

Os dejamos un ejemplo del tipo de señalización al que nos referimos:

Las últimas tecnologías están a nuestro alrededor, incluso en la calle. Y la gente es consciente de ello. Podemos utilizar espacios urbanos de una manera más creativa e innovadora y así lo cree el 41,3% de la población que está «de acuerdo» con esta afirmación. Únicamente el 16,2% se muestra en «desacuerdo».

Por franjas de edad:

  • De 25 a 34 años – 46,3%
  • De 35 a 44 años – 46%

Las comunidades que más perciben este cambio son Canarias (49,6%), Murcia (49,6%) y Aragón (45,3%) mientras que Cantabria (36,8%) y Baleares (34,1%) no lo perciben igual.

Sin embargo nuestro ejemplo no es el de mayor penetración puesto que las calles se encuentran en segundo lugar con un 20,7% y el lugar de mayor emplazamiento son los «centros comerciales» (24.1%). Alejados de estos dos encontramos el «metro» (10,4%), las «estaciones de tren» (6,0%) y los «aeropuertos» (4,8%).

Además de los datos sociodemográficos el perfil del público de este tipo de publicidad exterior está altamanete vinculado a la tecnologíacon un uso diario de Internet.

Y a vosotros ¿os gusta este tipo de publicidad exterior?

Ernesto Lapuente

Author Ernesto Lapuente

More posts by Ernesto Lapuente

Leave a Reply

once − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.