El uso de color negro en las aplicaciones respecto al blanco convencional ha aumentado y cada vez es más utilizado por los usuarios
¿JEDI O SITH?
¿JEDI O SITH?
Según recientes estudios de “thevisioncouncil” el uso de dispositivos digitales ha aumentado exponencialmente durante estos años; algo que en Addmira, también corroboramos, pero, ¿Cuál es la experiencia real del usuario?
La fatiga visual es una problemática recurrente en esta época tan digitalizada. Por ello, se está implementando el modo oscuro como commodity a los consumidores.
El modo oscuro se puede aprovechar en una buena estrategia de negocio. El poder usar imágenes transparentes sin necesidad de retocarlas, optimizar los logos y fondos oscuros…
El modo oscuro libera de la fatiga visual a las personas y es una de las herramientas más novedosas en campañas de márketing online
¿QUÉ VENTAJAS OFRECE EL MODO OSCURO?
¿QUÉ VENTAJAS OFRECE EL MODO OSCURO?
Fusionar el logo y algún trazo, imagen, grafismo… en el color del fondo claro, obliga a conceptualizar dibujos con un mayor contraste para poder obtener una visualización óptima.
Por correo debemos controlarlo por el estilo. Es más simple detectar errores en el resultado final, debido a que por el contraste de fondos oscuros y las cajas donde se ubica el contenido en blanco el ojo es capaz de detectar más rápidamente los errores por el contraste, cosa que, al contrario, era más imperceptible.
En el e-mailing actual, en que la gran parte de correos se leen en los móviles, el modo oscuro, permite además ahorrar batería, algo muy apreciado en la actualidad.
El e-mailing modo oscuro es una estrategia de marketing que, si se activa en el consumidor también, puede aportar mucho valor a la empresa simplemente por la estética que proporciona, la “elegancia” y la gran campaña de marketing que se puede crear a través de un correo jugando con los contrastes.
El modo normal o “blanco” (no siempre ha de serlo, pero es lo común) tiene un margen de colores más limitado. El modo oscuro no te obliga simplemente a un contraste negro blanco. El amarillo, el rojo… cualquier color más bien débil destaca mucho más y posee más combinaciones cromáticas en comparación al blanco.
El color blanco no comunica lo mismo que un color negro en contraste con un azul claro, que crea ese sentimiento de sosiego y calma, como si se estuviera calmado y/o flotando sobre una nube.
Si bien hemos hablado de contrastes no podemos olvidar los copys. También podemos focalizarlos para crear sensaciones y comunicar nuestra USP.
NO TODO ES BUENO EN EL LADO OSCURO
NO TODO ES BUENO EN EL LADO OSCURO
Hasta hora únicamente hemos hablado de ventajas, también conlleva desventajas.
Si poseemos pantallas que no rendericen bien los píxeles oscuros tendremos un problema de resolución que puede dificultar la compresión lectora, ya que el ojo no está acostumbrado a tener que forzar tanto el iris, y, para gente con problemas de vista puede ser algo perjudicial a corto plazo.