¿Qué ha cambiado?
La crisis de la COVID-19 ha generado un gran cambio en la industria de los idiomas, clases online ya existían, pero siendo estas una opción poco escogida. Apps como Duolingo o Babbel habían ganado peso, pero Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge ha creado Linguaskill, un sitio web para acreditar tu nivel de inglés sin necesidad de acudir a un recinto.
¿Cómo influirá?
Al estar controlado por un sistema de vigilancia empleando inteligencia artificial, es imposible poder hacer trampas, por ende, la nota qué se obtiene es fiel a la realidad.
«La campaña de comunicación que comenzó a mediados de abril y terminó a finales de junio ha utilizado canales digitales como las plataformas dirigidas a estudiantes universitarios Wuolah (plataforma de intercambio de apuntes universitarios) y Universia (principal red de cooperación universitaria en orientación académica, empleo y transformación digital universitaria). En Universia, una de las principales acciones de marketing ha sido la estrategia de inbound marketing en colaboración con los expertos en evaluación de Cambridge English, donde explican a los estudiantes que se puede hacer durante el confinamiento para mejorar el inglés. » –MarketingNews