Skip to main content

¿Qué marcas han obtenido mejores resultados de imagen durante la pandemia?

En el estudio qué ha realizado Carat y Toluna, observamos los 4 principales puntos creativos durante esta pandemia y el impacto de cada uno de los mismos así viendo qué marcas han trabajado mejor cada uno de los focos.

¿Qué observamos?

  • Capitalize, Son todas esas campañas qué se basan en recordar la misión y visión de la marca y/o empresa haciendo ver qué están trabajando para mejorar la situación actual.
  • Adaptive, Todas esas campañas qué adaptan mensajes y spots a la crisis sanitaria mundial.
  • Go ahead, Continuar con la comunicación previa de la empresa, pero sin dejar de lado el «Adaptive»
  • Remove, El haber eliminado comunicaciones, spots, mensajes… desde qué inició la pandemia.

De acuerdo con el análisis: las campañas englobadas en Capitalize y Adaptive tienen mayor reconocimiento del esfuerzo debido a su gran complicación, y, las tres marcas qué han destacado en estos conceptos son Samsung con 92%, Movistar (89%) y Bankinter (89%).

“Como conclusión podemos terminar diciendo que la publicidad ha sido una compañera que ha ayudado a la ciudadanía a sobrellevar esta situación de confinamiento y temor, y que en especial aquellas marcas que han optado transmitir cercanía y apoyo, bien con sus pilares de marca, o bien adaptándose a este contexto, han salido fortalecidas, resultado que queda claramente reflejado, por ejemplo, en la campaña de Bankinter”- Carat y Toluna

¡Hasta mañana Addmirianos!

Enric Mora

Author Enric Mora

More posts by Enric Mora

Leave a Reply

13 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.