Que las redes sociales han proliferado es un hecho. Como también lo es que existen redes de carácter generalista y especializadas. Esto hace que funcionen de manera diferente y las marcas deben conocer lo que aporta cada una para alcanzar sus objetivos de manera correcta.
Esta breve introducción nos sirve para afimar que Pinterest es la red social mejor posicionada si tienes un e-commerce.
¿Porqué estamos dejando pasar esta oportunidad?
A través de la publicación pines y tableros el valor medio de generación de facturación directa desde la red social es de 50 dólares. El handicap de ser una de las redes sociales más jóvenes se convierte en ventaja a la hora de generar tráfico web tanto a las páginas corporativas cómo a las tiendas online. De hecho se posiciona segunda detrás de Facebook como fuente de tráfico.
¿Cuál es su atractivo?
Sus usuarios. Dos millones de usuarios que diariamente hacen pin con la consecuente generación de tráfico de clientes potenciales que ello genera. Dos millones sumado a que el 93% asegura su intención de compra a la hora de visitar la red social… entonces…
Un 93% con intención de compra y un 96% que señala que utiliza este medio para buscar, comparar y comprar. Podríamos afirmar que Pinterest es el Ariel de las redes sociales. Un escaparate en el que sus usuarios buscan, comparan y cuando encuentran algo mejor… lo compran.
Pinterest es el Ariel de las redes sociales
Estos altos porcentajes de intención de compra, con un acceso desde dispositivos móviles de un 80% hacen que la estrategia de redes sociales también deba tener en cuenta Pinterest… y más si te encuentras en el sector del comercio electrónico.