Planteamiento temporal

Durante todo el año, hay algunas temporadas en las que las tiendas ofrecen descuentos o productos especiales.

Estas temporadas suelen ser diferentes dependiendo del tipo de tienda. En este caso Martí S.A. es un proveedor de complementos pasteleros, por lo que sus grandes temporadas suelen ser durante festividades como Navidad, Reyes, San Valentín, Pascua, San Juan, Castanyada, Halloween, Todos los santos y vuelta a empezar.

Estratégicamente, debemos asegurar que las campañas correspondientes puedan competir en el mercado e incrementar las ventas.

Antes de empezar a trabajar con nosotros realizaban algunos catálogos de forma interna y dejaban un poco de lado la fuerza que podía tener su web.

¿Cómo lo hacemos?

Para trabajar alienados con nuestro cliente, primero debemos conocer cuáles son sus necesidades y a qué público se dirige. Conociendo estos datos claves, podemos empezar a trabajar.

Las campañas se conforman alrededor de un elemento físico, el catálogo de los productos destacados. Proporcionamos el mismo elemento de manera digital para que todo el mundo pueda acceder a él, añadimos un soporte visual atractivo a la web, enviamos campañas por correo a los clientes con esos productos, preparamos publicaciones para las redes sociales y creamos un soporte de vídeo para la tienda y las redes sociales.

Con estos elementos nos aseguramos que todos los clientes de Martí S.A. reciban todas las ofertas. Y no solo eso, aplicando la campaña a las redes sociales también ampliamos ese círculo a otros potenciales clientes.

Resultado final

Teniendo en cuenta las acciones que se llevaban a cabo anteriormente, podemos decir que el alcance de las campañas son mucho mayores. Asegurando ventas incluso en tiempos de Covid-19.

Si revisamos las cifras de las redes sociales, el número de Me gustas, Seguidores y Mensajes ha aumentado considerablemente.

Como consultoría, hemos contribuido a esa dualidad físico/digital para que tanto nosotros, preparando las campañas, como el cliente, desde Martí S.A., trabajemos a la par para ofrecer el mejor resultado.

Es muy importante que estas campañas estén planificadas, bien pensadas y diseñadas para garantizar el éxito y mantener una marca correcta. Cosa de la que nos encargamos cuidadosamente.