Skip to main content
Pensamos falsamente que las redes sociales mejoran el posicionamiento orgánico (SEO). En realidad no lo mejoran pero ayudan a hacerlo… y mucho.

La importancia de las Redes

Con la actualización de los motores de Google, sobre todo Panda y Penguin, se hace imprescindible tener perfiles en Facebook, Twiter, Linkedin o Google plus. Los algoritmos citados tienen muy en cuenta las redes sociales de nuestra Marca.

Por supuesto hay muchos elementos más pero no son el motivo de este artículo. Además, damos por hecho que, no solo tenemos los perfiles en redes sociales sino que los utilizamos y actualizamos con periodicidad.

En nuestra Estrategia de Marca en redes sociales un perfil a tener muy en cuenta es el de Google+. Es cierto que es una red poco utilizada pero es la red que más ayuda a subir posiciones en los resultados de búsqueda. Siendo de Google no podría ser de otra manera.

Y... ¿qué podemos hacer?

A continuación vamos a centrarnos en las primeras acciones a llevar a cabo en Google + y ayudar así a mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web.

  • Creamos un perfil personal y desde él creamos una página de empresa.
  • Cumplimentamos la información de la página de empresa con fotos, textos y enlaces sobre la Marca.
  • Damos de Alta Google My Bussiness para que aparezca la ficha de la empresa en los resultados de búsqueda. Además permitiremos a los usuarios que den su opinión sobre nuestros servicios y nos puntúen.
  • Añadimos usuarios a nuestros círculos en las categorías que nos interesen (amigos, clientes, target…)
  • Cada vez que tengamos un artículo / noticia hemos de publicarlo en el perfil de Google+.

Estas operaciones son el inicio para empezar a subir posiciones en los resultados de búsqueda y conseguir así más tráfico y visibilidad.

Hasta la próxima... week week

Ernesto Lapuente

Author Ernesto Lapuente

More posts by Ernesto Lapuente

Leave a Reply

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.