Skip to main content

¿Para qué necesitamos las conversaciones online?

Desde los inicios del e-commerce, se han desarrollado miles de estrategias adaptadas para cada empresa y/o marca en relación a contenido y a hacer publicidad y un buen marketing de su producto. Gracias a este tipo de contenido original y en el entorno online qué permite diferenciar de una manera más precisa al público objetivo, no obstante sí no generamos un feedback, el contenido que a priori parece qué llega de una manera más directa al público objetivo, simplemente es relevado hasta un segundo plano y se considera ruido digital. (Ruido digital es un término que se utiliza para hablar de un mensaje qué ha quedado difuminado y no ha llegado con la nitidez ni la eficacia qué se esperaba del mismo).

 

«Crear un diálogo bidireccional continuo es de suma importancia para identificar los aspectos más singulares de cada individuo en tiempo real a medida que evolucionan. Esto permite a los profesionales de marketing entender por qué los clientes eligen lo que eligen, aumentando la comprensión de las preferencias, necesidades y pasiones del usuario.» – Marta Hortensia Guerrero, Brand & Content Team Lead en Making Science.

 

Para qué ese contenido sea considerado importante, se han de perfeccionar 3 aspectos: branding, tecnología y feedback. A partir de la situación de mercado de la empresa (posicionamiento, objetivos, misión y visión…), se han de establecer tanto tono de comunicación, si se desea usar uno más formal, uno más cotidiano…, y aprovechar el comportamiento de los consumidores con esas conversaciones para poder exprimir al máximo el target de una marca y sus diferentes intereses.

 

¡Hasta mañana Addmirianos!

Enric Mora

Author Enric Mora

More posts by Enric Mora

Leave a Reply

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.