Skip to main content

Grandes marcas han dejado de lado sus estrategias en Facebook tras no erradicar los discursos de odio sobre el racismo y el movimiento «Black Lives Matter»

Unilever, Procter & Gamble y Coca-Cola, son varios exponentes de marcas que la semana pasada anunciaron su cambio en la inversión en Facebook por su ineficaz actuación para erradicar los discursos del odio, lo qué  supone un importante revuelo, no solo en Estados Unidos, origen de la iniciativa, sino en todo el mundo.

Stop the Hate for Profit y todo lo qué ha conllevado

Estas repentinas respuestas, son debidas a «Stop the Hate for Profit».

Una campaña directamente creada por la ADL (Liga antidifamación) de Estados Unidos, totalmente relacionada con el movimiento antirracista debido al asesinato de George Floyd.

Patagonia, The North Face, REI, Verizon, Ben & Jerry’s y Magnolia Pictures entre otras, dejaban de lado la red social Facebook la semana pasada por su ineficacia en la erradicación en discursos de odio, lo que ha llevado a otros grandes grupos como Unilever y Coca-Cola a abandonarla y hacer así que Facebook tome acciones más directas y eficaces.

Como Twitter, Facebook ha explicado qué no permitirá anuncios y/o posts qué afirmen las etnias, géneros, orientación sexual… de una manera amenazante para la salud de cualquier persona, añadiendo así, una etiqueta para lo qué se considere peligroso. Recomendando también, el # Black Lives Matter.

Esto posiciona a Twitter más todavía cómo la red Semi-Profesional más importante y más liberal en todo el mundo y hace qué Facebook pierda todavía más poder.

 

Addmira quiere ofrecer todo su apoyo al colectivo oprimido y le damos completo soporte al movimiento Black Lives Matter ¡Hasta mañana Addmirianos!

Enric Mora

Author Enric Mora

More posts by Enric Mora

Leave a Reply

15 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.