Skip to main content

Dentro de Addmira como bien habéis ido viendo, somos totalmente «telefriendly«. Por Addmira han pasado varios estudiantes, algunos siguen con nosotros, otros han seguido su camino con nuevos horizontes en busca de conocimiento. Es por ello que queríamos dedicar una entrada a analizar los beneficios de las clases online y las diferentes plataformas que se pueden utilizar.

El teletrabajo y las clases online

Es un hecho que estudiar es necesario y más en esta época. Si quieres estar al día vas a tener que continuar estudiando y cultivándote. Ahora los universitarios tienen parciales y los estudiantes de bachillerato tienen selectividad a la vuelta de la esquina.

El poder asistir a clase de manera NO presencial gracias a las plataformas online es una de las herramientas que pueden hacer de la cuarentena algo menos amargo y más productivo.

En tiempos «desesperados» se requieren medidas eficientes.

Compaginar es la solución

Plataformas online para dar clases

A falta de aulas físicas, hay varias plataformas que nos sirven como aula virtual.

Una de ellas, siendo de las más utilizadas por las universidades y bachilleratos, es moodle. Moodle permite subir archivos multimedia e iniciar chats online donde el docente puede utilizar su webcam e impartir clase a la vez que sus alumnos pueden enviar comentarios y preguntar sobre posibles dudas.

Otras alternativas

A día de hoy existen varias plataformas de streaming en directo como Zoom, utilizada sobre todo para conferencias profesionales, reuniones… es otra opción.

En este apartado también podemos incluir a Twitch, plataforma «gaming» donde ver streamings de videojuegos a alta calidad. El motivo de incluirla es porque son varias las entidades que comienzan a crear sus conversaciones aquí. El problema de Twich es que únicamente permite charlas/conversaciones de uso público.

¡Hasta la próxima!

Enric Mora

Author Enric Mora

More posts by Enric Mora

Leave a Reply

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.