¿Qué cambios ha habido en la industria?
El 87% de los consumidores confirma haber comprado via web desde que empezó la pandemia con motivo de la situación actual. Aunque, según datos del estudio «Covid-19. Estudio Pulse sobre el shopper y el sector retail» publicado por la agencia Momentum, solo un 13% de los que probaron el delivery continuarán haciéndolo.
¿Cómo influirá?
Si solo un 13% de las personas repetirán la compra online, nos hemos de preguntar, ¿Por qué?
Echar de menos tocar y usar productos, compartir esa experiencia con familiares y amigos, descubrir nuevos productos o incluso probarlos, se considera la gran variable determinante, a parte de una mala experiencia con el envío o un producto no funcional, qué se deja de lado.
La vuelta a las tiendas ha sido bien recibida por los consumidores, que han experimentado sensación de libertad y satisfacción gracias a protocolos como los dispensadores de gel hidroalcohólico o las mascarillas continúen estando en los establecimientos.
Entonces, ¿Cómo es qué el e-commerce sigue dominando?
Muchos productos de difícil adquisición en tiendas o mucha carga, se siguen comprando via web, es por eso qué se ha de hacer incapié en que el e-commerce no ha de ser algo situacional, sino una oportunidad para cambiar la vida para mejor.
El estudio de Momentum, finaliza dejando en claro qué estas cifras de venta online aumentarán a cada mes y la venta física poco a poco disminuirá el gran abanico de mercado qué tiene.
