Un 56% de los trabajadores afirman estar rindiendo mejor gracias al teletrabajo
No obstante padres y madres que tienen dificultades al conciliar vida familiar y laboral y/o trabajadores que no tienen esos métodos tecnológicos son los grandes desfavorecidos de esta medida.
El principal flujo de estudios este confinamiento está siendo el teletrabajo y qué beneficios y desventajas tiene respecto al trabajo físico. Que un 49% de la población española esté trabajando de manera virtual es verdaderamente impactante para la actividad que se estaba acostumbrado pre-COVID-19, pero, ¿Podemos comprobar realmente que hay una mejoría en el trabajo gracias a este modus?
Padres, madres y teletrabajo.
Todo y que parece que según estudios de «Ipsos Digital» los trabajadores tienen un mejor rendimiento de trabajo desde sus casas gracias a la comodidad y confianza que su hogar les transmite, posibilidad de organizarse mejor, hay otros trabajadores que creen que han bajado su rendimiento debido a la distracción que encuentran en su ambiente y/o debido a una 3a persona.
Y no es raro afirmar, que según explican en el estudio, madres y padres con hijos de 0 a 5 años, son este gran colectivo. El hecho de trabajar desde casa supone un esfuerzo extra en muchos casos para conciliar la vida familiar y laboral, sobre todo para las familias que cuentan con la presencia de sus hijos en casa desde que cerraron los centros escolares.
No obstante, la mayor parte de los empleados pondría en práctica el teletrabajo con frecuencia semanal tras esta experiencia derivada del confinamiento.
Es por eso que se nos da a reflexionar si realmente, el conciliar la vida familiar junto a la laboral no es la solución a la falta de motivación en el trabajo y al bajo rendimiento. Si una persona se encuentra más cómoda en casa y a su vez consigue contentar a su familia y disfrutar de ella, esa persona será más feliz y por ende realizará todas sus tareas ya sea en el hogar, familiares o del trabajo con una mejor actitud y dando su mayor nivel.