En ocasiones, cuando realizamos reuniones sobre plataformas eCommerce, utilizamos términos que aunque para nosotros son claros, no lo son tanto para nuestro interlocutor. Con este post, ayudamos a entender algunos de los términos relacionados con el mundo del eCommerce y mCommerce.
Ecommerce
Los comercios online o eCommerce, están en alza desde mucho antes de la eclosión de Amazon. Para algunos siguen siendo un mundo inexplorado. Puede que este sea tu caso. Tienes claras tus ideas y el desarrollo de tu comercio pero no posees los conocimientos técnicos al respecto. En Addmira proporcionamos el conocimiento y la ayuda técnica que necesitas. Por eso aquí te presentamos algunos términos que pueden parecerte raros.
Si quieres empezar en el mundo de los comercios online, o simplemente quieres informarte sobre el tema, te recomendamos que guardes esta lista, porque estos términos son imprescindibles para entender los eCommerce de manera mucho más clara.
Los 10 términos
Big Data: En un comercio online, como en cualquier otro negocio, es necesario un sistema de administración de datos, de los cuales poder hacer analíticas sobre el negocio y crecer de manera orgánica. El big data te permite recabar y analizar la información.
Hosting: Este término hace referencia al servicio de alojamiento de tu web y el correo electrónico. Un lugar donde almacenar los ficheros, datos y emails de una web. Será una parte importante dentro de un eCommerce, ya que puede determinar el crecimiento del comercio a nivel técnico y debes tener en cuenta su escalabilidad.
KPI: (Key Performance Indicators), estos indicadores miden el nivel del desempeño de un proceso digital. Son indicadores que pueden ayudar al desarrollo del comercio, indicándote datos sobre tus clientes y su comportamiento en tu plataforma.
Back Office: Es la parte oculta a los usuarios de la web y en la que los administradores de la web pueden acceder para gestionar el comercio online.
Call to action: Las llamadas a la acción o abreviado como CTA, son recursos visuales de la web. Su objetivo es captar la atención del usuario para que interactúe. Normalmente son frases llamativas acompañadas de botones que incitan al usuario a la interacción, sobre todo a la compra.
Caché: archivos que se almacenan temporalmente para mejorar la velocidad de carga de las webs.
Pasarela de pago: La pasarela de pago es la herramienta externa encargada de gestionar el pago de un producto o servicio de un comercio online.
M-Commerce: También conocido como comercio móvil, es la adaptación de un comercio online para poder efectuar los pagos directamente desde un dispositivo móvil. Esto permite que la posibilidad de compra en un comercio online se incremente.
UX: User Experience o Experiencia de Usuario, es todo aquello que el usuario debe experimentar al entrar a la web. Este es un aspecto muy importante para garantizar que los usuarios se encuentren cómodos en la web y compren. Los productos deben estar correctamente dispuestos y las diferentes herramientas disponibles bien ubicadas para aumentar la tasa de ventas.
UI: User Interface o Interfaz de Usuario, es todo aquello que el usuario ve al entrar a la web y todos los elementos con los que puede interactuar.
Aunque existen muchos más, conocer estos te permitirá introducirte en un sector que puede generar muchos beneficios si lo conoces en profundidad. Por supuesto no hemos mencionado todos pero si quieres indicar alguno que no hemos mencionado en este post y crees que debamos incluirlo, ¡no te olvides de dejarlo en los comentarios!
En caso de necesitar ayuda para llevar a cabo tu proyecto, no dudes en contactar con nosotros.
Muy interesante. Ahora entiendo UX y UI 😉