Skip to main content

Tras las últimas actualizaciones de Windows 10 en nuestros equipos, en algunos terminales hemos experimentado problemas de sincronización con Outlook. Si te has encontrado con este problema te mostramos la solución al molesto error de sincronización de carpetas.

¿Por qué ocurre esto?

Estos errores pueden aparecer tras alguna actualización del sistema operativo, en este caso Windows 10. Al actualizarse, la configuración de sus programas base, puede verse modificada y es por eso que pueden aparecer los errores.

El error que parece ser más común tras las últimas actualizaciones, es un error de sincronización de la bandeja de entrada. En nuestro caso no llegaba ningún correo electrónico, pero no se mostraba ningún error a la hora de forzar el envío y recibo de todas las carpetas.

A continuación te explicamos con más detalle como solucionamos el problema.

La solución al problema

Lo primero que debes hacer es dirigirte a Archivo > Configuración de la cuenta > Configuración de la sincronización y el nombre de cuenta.

Es aquí donde los valores parecen haber variado tras la actualización y lo que no permite sincronizar las carpetas por IMAP.

En esta ventana podemos ver la sección de Configuración de carpeta donde debemos introducir la ruta de acceso de la carpeta raíz.

En este campo, y en nuestro caso, hemos intorducido el valor «Inbox».

Lo que estamos haciendo con esto es volver a indicar qué carpeta es la bandeja de entrada y la que debe sincronizar. El problema ocurría porque a pesar de sincronizar, no sincronizaba la bandeja de entrada y sus subcarpetas.

Una vez realizada la modificación, al dar a enviar y recibir, nuestro correo volvió a recibir los correos con normalidad en Outlook. Algunos de estos errores son comunes tras actualizaciones. Cabe indicar que son errores de configuración local y no de servidor. Por eso, debemos estar alerta de los posibles cambios que se producen en nuestros equipos tras la realización de una actualización.

Esperamos que la solución pueda serviros.

¡Hasta la próxima!

Iván Anguita

Author Iván Anguita

More posts by Iván Anguita

Leave a Reply

trece − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.