Generación Z y las historias
Cada vez más consumidores utilizan el supermercado digital en todos sus ámbitos y la compra en 1 clic hace que las empresas puedan crear un storytelling creativo digital para captar la atención, ya que a día de hoy la Generación Z no busca promesas, si no, algo que les emocione y motive.
¿Dónde y como hacer el storytelling para la Generación Z?
La Generación Z ha adaptado a la perfección los métodos de comunicación digitales y es por eso que las empresas han de fijar sus estrategias en los mismos. RRSS, foros…
Para que las empresas retomen el control deben comenzar asumiendo dos puntos clave: primero, las marcas no pueden asumir que los consumidores conocen sus historias de otros lugares y, segundo, debe pasar de las páginas de detalle del producto a páginas de experiencias de productos.
Se trata de crear conexiones emocionales, con una historia de la marca que fluya entre la compra, la generación de lealtad de los consumidores y el delivery. «Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Interactive».
En conclusión: La Generación Z ya no es una generación de niños, tienen 20 años. El poder adquisitivo y la ambición de crecer es algo que existe en ellos y se ha de aprovechar al máximo, tanto el propio cliente de la Generación Z como la empresa consiguiendo esa relación tan importante entre Empresa-Consumidor.