Skip to main content

¿Qué está pasando?

La Inteligencia artificial es la disciplina que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico.

Por lo tanto, cuando dotamos a un software de Inteligencia artificial, este debe ser capaz de, en alguna medida, razonar o tomar decisiones basadas en el aprendizaje, tal y como lo haría un humano. Así que habría que diferenciar entre un algoritmo (por muy complejo que sea) que realiza determinada tarea, y un sistema capaz de aprender y tomar decisiones por nosotros.

Un ejemplo del uso de la inteligencia artificial sería la creación de contenidos  a través de “Heliograf” por The Washington Post para escribir noticias breves sobre distintos temas, detectar tendencias y proporcionar a los periodistas una lista de temas con relevancia de actualidad. La Inteligencia artificial en este caso no trata de reemplazar al periodista. De hecho, le libera para poder centrarse en lo que realmente es importante de su trabajo.

No es un «robaprofesiones» es una herramienta para ayudar a los propios profesionales a hacer mucho mejor y mucho más rápido sus respectivos trabajos.

En resumen, la inteligencia artificial y el machine learning vinieron ya hace tiempo para quedarse en el sector. El propio Google la utiliza desde hace años en sus algoritmos e incluye sistemas de aprendizaje automático para tratar de comprender la intención del usuario en sus consultas.

Con “RankBrain”, Google optimiza la búsqueda semántica a través de un sistema capaz de aprender por sí solo y de recurrir al conocimiento adquirido.

Es más que recomendable aprender a aprovechar la Inteligencia artificial en nuestro sector; conocer las herramientas que realmente la utilizan, ya que nos sirven para mejorar la productividad, ser mucho más eficientes y rentables en nuestro trabajo.

¡Si nos estás leyendo y eres un negocio... NO ESPERES HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO!

Enric Mora

Author Enric Mora

More posts by Enric Mora

Leave a Reply

5 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.