Skip to main content

¿Qué está pasando?

La mas reciente evolución del sector publicitario se esta dando en el que fue durante muchos años el medio rey, la televisión. Con la llegada del video on demand y las televisiones conectadas las posibilidades a la hora de consumir contenidos audiovisuales se han multiplicado y la forma de consumirlos también, siendo el usuario el que elige el contenido a ver, cuando verlo y desde que dispositivo.

Uno de los dispositivos menos explotados publicitariamente antes de la pandemia era la televisión conectada. Las Smart TV llegaron a nuestra realidad hace ya mucho tiempo, pero su potencial publicitario no ha sido del todo explotado. Al menos hasta ahora, un año después de que la pandemia cambiara hábitos de uso y dinamizara la llegada de nuevas plataformas a la región.

De hecho, el 2020 generó dos acontecimientos que aceleraron las audiencias y el consumo por televisión conectada en la zona de Latam:

  • La pandemia hace crecer exponencialmente el consumo en CTV (Televisión conectada). Esta afirmación surge tras ver que en México el tráfico de este tipo de dispositivos en la red de Smartclip creación en torno a un 44% entre la segunda quincena y la primera de marzo.
  • La llegada de nuevas plataformas, medios y aplicaciones. Roku, Samsung TV y Amazon Fire son nombres que empezamos a conocer en la segunda mitad de 2019 y el 2020. Plataformas nuevas que se lanzan junto a aplicaciones como Pluto TV, Tubi, Vix, así como aplicaciones especializadas en cocina, viajes, infantil y otras muchas temáticas. Además, surgen otro tipo de aplicaciones de servicios como salvapantallas, juegos o El Tiempo, las cuales actúan como factor diferencial del resto de plataformas.

Sin duda, la audiencia en televisión conectada crece a pasos agigantados y como consecuencia hay más aplicaciones con publicidad que los anunciantes aprovechan, pues les permite llegar a segmentos que se encontraban en entornos sin publicidad, como Netflix o Amazon Prime.

Por otro lado, la calidad del impacto no es comparable a un vídeo en la web, ya que al emitirse en una pantalla completa y con sonido activado, así como no saltable, la experiencia de usuario mejora considerablemente y la calidad del impacto publicitario es mayor.

¡Si nos estás leyendo y eres un negocio... NO ESPERES HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO!

Enric Mora

Author Enric Mora

More posts by Enric Mora

Leave a Reply

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.