Skip to main content

¿Qué está pasando?

Coca-Cola vuelve a liderar el ranking español de las marcas de Gran Consumo que más veces se compran elaborado por Kantar, aumentando ligeramente el número de contactos con el consumidor o CRPs (Consumer Reach Points, por sus siglas en inglés) con respecto al año anterior, hasta llegar a los 141 millones de contactos

ElPozo (119 millones de CRPs), que es la que entra en más casas, al alcanzar un 77,7% de penetración. La tercera posición la ocupa una nueva incorporación, Central Lechera Asturiana, que sube un puesto y llega a los 104 millones de CRPs.

Completan el Top10 Campofrío, Gallo, Bimbo (que escala tres posiciones), Danone, Activia, Pescanova y Casa Tarradellas, que se estrena en esta clasificación, obteniendo 51 millones de CRPs. Otra de las marcas que ha pasado a formar parte del Top 20 es la marca de cerve Mahou.

El 90% de las marcas del Top50 ha cambiado de posición en el ranking, que ha presenciado cinco nuevas incorporaciones,18 marcas que han mejorado su puesto y 20 que han perdido posiciones.

Según Kantar, el aspecto que explica mejor el crecimiento de estas marcas es su capacidad para atraer nuevos compradores: el 94% de las que crecen en CRPs lo hace también en valor, siendo precisamente la penetración el principal driver en 9 de cada 10 de ellas.

Las marcas de higiene son las que más crecieron en el ranking global durante 2020. En concreto, Dettol, Vim y Lifebuoy fueron las que más rápido crecieron, como consecuencia de una mayor preocupación de los consumidores por protegerse frente a la Covid-19.

En esta edición, las marcas que han crecido más en CRPs son las que mejor se han adaptado a la nueva situación del mercado: Royal, con un crecimiento del 30% de CRPs, ha explotado los nuevos hábitos culinarios de la pandemia; Donuts (+25%) y Cheetos (+24%) han sabido capitalizar el incremento de la demanda de productos de indulgencia; y Cruzcampo (+24%) y Mahou (+20%) han logrado recuperar en casa parte del volumen perdido en la restauración.

¡Si nos estás leyendo y eres un negocio... NO ESPERES HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO!

Enric Mora

Author Enric Mora

More posts by Enric Mora

Leave a Reply

diecisiete + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.