Skip to main content

¿Por qué debería interesarte pasar de Excel a una web app?

A diferencia del Excel, una aplicación web te permite tener toda tu información centralizada en una sola base de datos, a la que, mediante programación, podemos añadirle las herramientas necesarias para: filtrar, buscar, ordenar, calcular, registrar, editar, eliminar, generar gráficos de manera automática, generar tareas automáticas (como envíos de correo, etc.), y un largo etc.

Todo de una manera ágil y sin tener que pensar en diferentes archivos a la vez. Así el usuario tiene todas las herramientas que antes tenía divididas, en un solo entorno, centralizado y con aplicaciones y elementos que en un Excel no se podrían realizar o requerirían más tiempo. 

Caso práctico

Un cliente necesita buscar un Excel de hace 3 años del segundo trimestre.

Seguramente deba insertar su disco duro externo de copia de seguridad en el PC, filtrar por el árbol de carpetas hasta buscar dicho archivo y, si todo ha ido bien, encontrará el Excel. 

En un aplicativo web, sólo deberá iniciar sesión, clicar a la sección deseada y filtrar para poder encontrar dicha información. 

Ademas, podrá utilizar la plataforma en todos los dispositivos para más comodidad.

excel a web app

Cuando trabajar en Excel da más problemas que beneficios

Hoy en día, la mayoría de empresas, particulares o simplemente personas, en muchas de sus acciones en su vida cotidiana, utilizan de manera diaria o saben perfectamente lo que es Excel. 

Excel ha formado y sigue formando parte de nuestra manera de trabajar; ordenar y filtrar datos, calcular filas, resumir, guardar información, etc.… y muchas más utilidades. 

Pero cuántas veces nos hemos encontrado con decenas (por no decir cientos) de archivos de Excel… bien sea porque debemos separar la información en diferentes archivos o pestañas, que a su vez están ordenados y separados en diferentes carpetas, que a su vez incluso están divididos en subcarpetas los cuales especifican una determinada información semanal, mensual, trimestral, etc.… 

Eso, conforme va pasando el tiempo, se puede transformar en un problema “físico”; un árbol de carpetas “interminable” del cual siempre debes estar alerta de encargarte de tenerlo a buen recaudo (copia de seguridad, segunda copia, etc.), seguidamente “limpiar” el ordenador de antiguas carpetas y archivos para poder generar nuevas carpetas para el ejercicio presente. 

¿Cómo se puede solucionar dichos quebraderos de cabeza y preocupaciones?  

Beneficios de pasar de Excel a una web app

Desde Addmira llevamos años de experiencia transformando esos archivos con cientos de macros, esas “bases de datos de papel”, en un entorno de trabajo digital. 

Sí, creamos aplicaciones web desde la idea del cliente basándonos en sus trabajos realizados en Excel y con la coordinación, por supuesto, de lo que desea como producto final dicho cliente. 

Los beneficios más comunes que os podemos destacar son:

  • Información centralizada y de acceso rápido.
  • Información compartida sin peligro de que alguien borre las macros y el archivo no funcione.
  • Acceso en línea desde cualquier dispositivo.

¡Si nos estás leyendo y eres un negocio... NO ESPERES HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO!

Javier Aranda

Author Javier Aranda

More posts by Javier Aranda

Leave a Reply

6 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Addmira todos los derechos reservados.